El sentido común es el menos común de los sentidos
Recuerda que lo que es lógico para ti, no es lógico para los demás.
¿Sabías que hubo una época en la que no se consideraba dañino fumar cigarrillo?
A mediados del siglo XX gran parte de la publicidad de los cigarrillos manifestaba incluso que el cigarrillo tenía beneficios para la salud.
Para la gente de esa época era lo normal: el sentido común era fumar.
¡Qué cosa más loca!
Todos sabemos que con el pasar de los años y las evidencias científicas se demostró todo lo contrario, y nuestro sentido común cambió.
Esto me lleva a preguntarme ¿Cuál creencia/comportamiento tenemos actualmente y que pueda verse como una locura en 10 años?
Interesante pregunta ¿no?
Porque al parecer el sentido común evoluciona, cambia o se contradice con el paso del tiempo y con las evidencias científicas: es decir los datos
Usemos esta enseñanza en nuestro a día a día en la empresa.
¿Cuáles comportamientos pueden verse como “sentido común” en tu empresa?
¿Cuáles de esos comportamientos ya no son válidos en el presente de tu compañía, pero aún se siguen practicando? Es como el que fuma actualmente sabiendo que puede morir de cáncer de pulmón.
Otras preguntas interesantes.
Para ti como líder ¿Cuál es tu sentido común?
¿Cómo te aseguras de que lo que para ti es sentido común, también lo es para el resto de la organización?
Pensar estratégicamente en el sentido común, es vital para cualquier gerente, empresario o líder de una empresa, ya que el sentido común determina el comportamiento colectivo de la organización.
La comunicación efectiva es clave para elevar las probabilidades de tener el “sentido común” correcto que necesita tu empresa.
Usa la evidencia científica para derrumbar “el sentido común” que ya no sirve, que es obsoleto y solo hace daño a la evolución de la empresa.
Recuerda que lo que es lógico para ti, no es lógico para los demás.
Nos leemos pronto.
Excelente