¿Por qué ese jugo de naranja tan caro?
En esta historia te detallo la importancia de analizar bien tus costos para establecer precios de venta.
Mi deporte favorito es subir cerros.
El aire frío de la mañana en la naturaleza, tu respiración a mil, tu corazón bombeando como metralleta, tu mente concentrada en un solo objetivo: el siguiente escalón.
En fin un deporte exquisito.
Resulta que un jugo de naranja en la cima de un cerro tiene un precio tres veces más alto de lo normal.
Muchas personas se asombran por estos precios.
Quiero que visualices esto,
Hay zonas de los cerros en los que los vendedores no pueden subir sus productos en vehículo, les toca subirlos caminando, cargándolos al hombro.
Personas con bultos de naranja en sus espaldas caminando a la par con los que subimos por hobbie o deporte.
Tremendos atletas de la supervivencia !Admirable¡
Esta historia te la cuento porque es un ejemplo sencillo para comprender las variables que debemos tener en cuenta a la hora de establecer el precio de nuestros productos.
Mira:
El precio de tu producto no puede estar basado solamente en los costos de las materias primas para fabricarlo o comercializarlo.
En el caso del jugo de naranja en la cima del cerro, el precio no lo determina el costo de las naranjas.
El precio de un jugo de naranja en la cima del cerro tiene implicito el esfuerzo físico y mental que implica cargar esos bultos de naranja hasta allá arriba. Es un costo importante del producto, aunque en ocasiones sea difícil calcularlo.
Tu producto también debe incluir esos costos implicitos y debes tenerlos en cuenta para agregarlos al momento de establecer los precios.
Estos costos pueden ser tu creatividad, tu experiencia, tu ingenio u otras cosas similares que hacen de tu producto algo especial.
Pero ojo que de nada vale tener productos con precios bien establecidos en un mercado equivocado.
Imagina esto:
Aunque alguien cargue cajas de vino a la montaña y triplique su precio de venta al llevarlo a la cima, es poco probable que el producto se venda con éxito. Por mucho que te guste el vino, no vas a querer tomar una copa con tu ritmo cardiacoal ritmo de los tambores de una danza africana.
El éxito del precio del producto lo determina la necesidad y la disponibilidad.
Pricing, timing y lugar correcto.
Existen muchos conocimientos profesionales que son más sencillos de lo que parecen, solo necesitamos que nos los expliquen de una manera diferente.
Te invito a unirte, aquí simplifico conocimiento de negocios, para profesionales y empresas. Si ya te uniste comparte a esa persona qué le pueda servir este contenido.